domingo, 31 de julio de 2011

CASTIGO PARA MARTHA CHÁVEZ

Escribe: Gilbert Zabalbeascoa M.
LIma, Perú

Aún se sigue comentando en las calles, oficinas y hogares el bochornoso incidente protagonizado por la bancada fujimorista con la voz cantante y sonante de la controvertida congresista Martha Chávez.

Algo que en realidad no  debería sorprender por parte de ella ni de sus colegas de bancada por lo mismo que ellos reprensentan en estos momentos: los representantes de uno de los gobiernos más corruptos de los últimos años en nuestra historia republicana y además están con la 'pica' de que han sentido que su esperanza de volver al poder representados por Keiko Fujimori en la pasada elección presidencial , se les ha esfumado de las manos y ahora tendrán que aguantar cinco años más sin disfrutar del poder que ostentaron en la década del noventa.

La "representante", la abanderada d este grupo es lógicamente es Martha Chávez. Esta misma mujer que en reiteradas ocasiones dijo estar de acuerdo con el autogolpe del 5 de abril (pasando por encima la Constitución de 1979) e incluso llegó a decir a las madres de los estudiantes asesinados de la Universidad La Cantuta, que eran unas lloronas. No olvidemos también el repudio que causó su visita a la Universidad San Martín de Porres cuando los cientos de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación le gritaron a voz en cuello que era una hija de puta.

Pero con el respecto que se merecen las p... prostitutas, la Chávez es peor que eso: es uno de esos personaje que la historia del Perú recordará, no como una persona que hizo cosas buenas por el país ni para con los suyos, sino como una persona mala, que fue indiferente al dolor ajeno de los compatriotas que en alguna ocasión votaron por ella; y que aún sigue vigente gracias a la ignorancia de sus electores que no se informan bien antes de votar por ella.

La verguenza que nos hizo pasar a los peruanos el pasado jueves 28 de julio, día del aniversario patrio ante dignatarios de otros países, es una afrenta no solo al gobierno entrante, sino también a todos los peruanos quienes en un 68.5% rechazan dicha actitud que obviamente nos ha dejado muy mal parados ante los ojos del mundo, ¿todo por qué?: por la majadería, cual niña malcriada, de esta tipa que no tiene sangre en la cara para repasar la historia y darse cuenta que su encarcelado presidente pasó por encima la Constitución de 1979 la noche del 5 de abril de 1992, y que luego creó una Constitución para sus propias conveniencias con el fin de perpetuarse en el poder.

Desde esta pequeña tribuna, quien escribe espera haya un tipo de sanción para esta impresentable congresista que estoy seguro de quedar sin sanción, volverá a incurrir en indisciplina y hasta peor tal vez.