Lima, Perú
El rival era tal vez ideal para que los dirigidos por el 'Checho' Batista se reencuentre con su público. El mismo que hace unos días los despidió del campo del juego bajo una fuerte sibaltina.
En estos días, parece que los jugadores argentinos se dijeron en la interna que ya era el momento en el cual debían respaldar su pesado y grueso historial dorado futbolístico, y esta noche salió a jugar, si bien no del todo técnico, jugó con el corazón, con la experiencia, con el peso de la camiseta. Era también el momento para que uno de los mejores jugadores del planeta hoy por hoy, se mostrara con todo su talento. Messi salió a jugar esta noche, si bien no marcó, fue el artífice de la victoria gaucha ante un rival que finalmente se prestó para eso.
¿Batista encontró el once ideal?. Es una pregunta pendiente que le haré a mi compañera Melina en los próximos días. En lo personal, diría que sí. Lamentablemente, Carlos Tevez es un buen jugador, pero el fútbol se juega en equipo, y el 'Apache' por momentos pecaba de egoísta y quería lucirse. Hoy la albiceleste caminó bien sin Carlitos y si Batista quiere repetir un buen partido como el de esta noche tal vez deba seguir a pie puntillas el viejo adagio futbolero que dice: "Equipo que gana, no se cambia". Que el hincha argentino lo apoye.