Escribe: Gilbert Zabalbeascoa M.
Lima, Perú
Esta primera etapa entre argentinos y costarricences tiene más ribetes de drama que de fútbol bien jugado.
Es que a estas alturas en el que el cuadro local se está jugando su clasificación, los hinchas del fútbol (y quienes simpatizamos con los argentinos) no podemos pedirle más al conjunto albiceleste. Tiene buenos jugadores, pero no podemos dejar de lado la buena defensa costarricence que se portó de lo más bien hasta el minuto 45 cuando el 'Kun' Aguero rompió la paridad tras un buen remate de Fernando Gago.
Pero ni el más enfervorizado hincha de la selección albiceleste podrá negar el drama que se debe estar viviendo en este momento en el estadio Mario ALberto Kempes. Pero considero que debe estar tranquilo, ya que la actitud del equipo es otra, es una Argentina diferente a la del partido inagural ante Bolivia y contra Colombia. Lionel Messi, el hombre donde están puestas todas las miradas en este momento ya no carga con todo el equipo al hombro, sin embargo, cuando tiene el balón en sus pies desequilibra a la defensa 'tica'.
No podemos dejar de mencionar, pese a la derrota, el buen planteamiento defensivo que ha enviado La Volpe al gramado, una defensa dura y que se cierra muy bien en cada ataque albiceleste y origina que por momentos los argentinos se encuentren con una muralla roja bien compacta.
Ahora se viene el segundo tiempo y esperemos que sorpresa nos deparará Costa Rica porque es un hecho que saldrá a buscar el empate, todo hace indicar que se nos viene un segundo tiempo de antología.