Lima, Perú
Antes de empezar con la nota quiero desearles a todos mis compatriotas unas felices patrias. Sigamos trabajando para hacer de nuestro Perú una nación fuerte y con su ciudadanía unida y dejar atrás los rencores que nos corroen.
Como era de esperarse , esta mañana el nuevo Presidende Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso juramentó como flamante gobernante nacional en este quienquenio 2011 - 2016 sin contar que dió su primer mensaje a la nación luciendo la banda presidencial.
El mensaje de Humala fue alentador desde el punto de vista concerniente a las expectativas que la mayoría peruanos depositamos sobre él en la segunda vuelta electoral para evitar repetir el descalabro fujimorista de la década del noventa. Después de años escucho a un presidente en su primer mensaje a la nación, reafirmando sus argumentos programáticos expuestos durante la campaña presidencial, en un mensaje a la nación, esto es un buen síntoma en el sentido de que el entrante presidente tiene todas las intenciones de hacer una buena gestión trabajando para el país y no aprovecharse de éste.
Con respecto al controversial tema de la juramentación sobre la Constitución de 1979, me parece que se está haciendo una novela innecesaria al respecto. Esto lógicamente, originado por la Congresista Martha Chávez quien en una actitud por demas vergonzante empañó la juramentación del nuevo presidente con sus lloriqueos de 'respetar' la Constitución de 1993 escrita en un gobierno de facto como lo fue el del reo Alberto Fujimori y del cual ella formó parte, al igual que su compinche Luz Salgado quien con el fin de ganar protagonismo se acercó a la Mesa Directiva para protestar. La verdad que lo acaecido esta mañana linda con lo ridículo y más que nada con la clase de gentuza que estas dos señoras representan en este momento: ignorantes que desconocen la Carta Magna de 1979 y que anteriormente se escribió al respecto en el blog:
http://gilbert-reporteando.blogspot.com/2011/06/cambio-de-constitucion-politica.html . Y es que acá está pasando algo muy simple: saben que el nuevo mandatario pondrá mano dura y saben que tanto ellas como su jefe máximo tienen sangre entre las manos y lógicamente se muestran temerosas que les llegue la hora de pagar por esto. Un temor que también deben estar sintiendo en estos momentos los del saliente gobierno, en lo personal por ejemplo no me como el cuento ese de Alan García de no presentarse hoy en el Congreso de la República para evitar ser abucheado por la oposición. Vamos Sr García!: usted muy dentro suyo temió ser víctima de las indirectas de Humala en su discurso de toma de mando, si a usted le gusta el figuretismo, ser el centro de atención.
Resultó alentador con respecto al mensaje además, oir el aumento de los salarios y asegurar la famosa pensión 65 y el programa en beneficio de los niños, pero sobretodo el tema de la inclusión social que en el Perú no se toca ese tema desde hace mucho tiempo. Resaltante también la postura peruana sobre el tema marítimo con Chile que se está debatiendo en la Corte de La Haya, hizo bien en señalar que acatará dicho fallo mirando directamente al Presidente chileno Sebastián Piñera y con quien parece se tendrá un buen 'romance' en este lustro humalista.
El Perú empieza con el Presidente Humala Tasso una nueva era: una era de reinvidicación social, de recuperación de lo nuestro, de la esencia peruana que en los últimos años ha estado sepultada por la alienación, la ignorancia y la corruptela enquistada en las altas esferas del poder y que peligrosamente aún pululan en nuestro ambiente político y alentado por el ala dura y poderosa del periodismo peruano que sigue atontando a la población con información 'basura' que lo hace insensible al dolor ajeno de nuestros compatriotas.
Esperemos que este nuevo gobierno de Humala sea por fin el despegue del Perú en todo aspecto y que salgamos (que ya es hora) de podredumbre moral en la que se encuentra nuestra sociedad.